14 de abril de 2013

Una hojeada al Diccionario, biográfico, geográfico e histórico de Querétaro.

Como ya les había mencionado, el Municipio de Querétaro presentó el pasado Jueves 11 de Abril, la obra inedita del Dr. Rafael Ayala Echávarri.

Ya con el en nuestras manos podemos decirles lo siguiente; es un lindo ejemplar de 700 paginas de texto sin ilustraciones. La portada presenta debajo del titulo un collage de fotografias alusivas al Estado de Querétaro y su historia.

A grandes rasgos y después de darle una hojeada rápida me parece un libro bastante completo , con carencias y algunas exageraciones en contenido. 

De lo que se puede mencionar, contiene en su mayoría definiciones biográficas de varios personajes ya sea queretanos o que intervinieron en algún momento de su historia.

También encontramos descripciones de plazas, calles, edificios y templos. 
Otra gran parte del contenido hace alucino a especies vegetales nativas, alimentos, leyendas y palabras populares del Estado, sus municipios y localidades.

La mayoría de la significados se encuentran bien estructurados, pero cabe aclarar que hay otros varios que realmente no definen mucho. 

Aqui una de las definiciones del Diccionario.

CERRO DE LOS MOLINOS
Ubicado a un lado de la  Cuesta China. Ahi se localizaba el cuartel general del republicano  Ramón Corona durante el Sitio de Querétaro. /El sitio de Queretaro, 3a Ed. Mexico Porrua 1982 Colección "Sepan Cuantos" Numero 81.


Ya posteare datos interesantes del libro. Y si tienen algo que anden buscando, pregunten y lo buscamos en su contenido para publicarlo.

0 comentarios:

Publicar un comentario