19 de junio de 2012

Leyenda Urbana Street Fighter II


Navegando por ahí me encontré estos días con una gran pagina que hace buenas remembranzas de todo tipo de artículos retro de los 80´s, desde juegos, vídeos, ropa, y otros varios, etc.

De aquí la curiosidad por el  articulo de ¨Sheng Long¨y su leyenda urbana en el juego de Street Fighter II.
Lo primero que pense al leer el titulo fue: el dragon de Goku en street fighter... pero no, esto trata de lo siguiente.
En el arcade de “Street Fighter II” original. Cuando un personaje salia victorioso de la batalla, solía restregarselo en la cara a su rival con alguna frase de triunfo que reflejara su arrogancia y enalteciera sus virtudes de combate.
El tema surge con la frase de Ryu que versaba asi...


Y bien, quien es ese Sheng Long... seguro era el nombre del maestro de Ryu y Ken (eso pensaron todos). Es mas el manual del juego lo hacia suponer.

Hasta ahi no hay problema, todos felices...
El asunto tomo revuelo cuando en un  “April Fool’s joke day¨ la revista Electronic Gaming Monthly en 1992  aseguraba que Sheng Long era un jugador secreto del juego al cual era posible desbloquear ... 

Y como ? Bueno pues así lo planteaba: 
1.- Utilizar a Ryu para los combates (ok, sin problema)
2.- Llegar a la pelea final sin recibir un solo golpe ( ahi ya se complica la cosa  o_O´)
Si lograbas dicha hazaña cosa que no creo, agárrate por que hay mas.
3.- En la gran final contra M. Bison, debías evitar golpearlo... fácil no?
 y también EVITAR QUE TE GOLPEARA.no solo una vez sino 10 rounds.

Con estos 10 empates milagrosamente aparecia Sheng Long y Vison salia de la pantalla, y ahora si a pelear con el maestro hasta la muerte y sin limite de tiempo.
Sheng Long era casi inmortal, fuerte, rapido y en sus habiliadades destacaba el tener todos los poderes especiales que realizaba cada personaje del juego. FÁCIL.

Pues los plebes se descocaron tratando de lograr esta épica hazaña. Es imposible decían algunos, pero los fanáticos al ver las imágenes que publico la revista con Ryu combatiendo con su maestro, decidieron seguir intentándolo. Locos
Y así se creo esta gran leyenda que paso de boca en boca con la ayuda de los limitados medios de esa época. Imaginen hoy día con la ayuda de Internet ya habría hasta vídeo de youtube  y manual en pinterest de como hacerlo.



Según la pagina que leí, esta historia es tan falsa como el viejito del costal,  ni siquiera el nombre de Sheng Long es real. Lo que Ryu debería decir (y que se corrigió en posteriores versiones del juego) es “You must defeat my Dragon Punch to stand a chance”, con lo que el nombre de Sheng Long surge de una mala traducción del japonés “Shoryuken”, que es el nombre del “puñetazo del dragón” de Ryu.
Aquí en México también se conoce con este nombre al famoso dragón de Dragon Ball que aparecía al reunir las 7 esferas del dragón. 



via ionlitio.com

0 comentarios:

Publicar un comentario